Se incorpora DIF Estatal al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

Se incorpora DIF Estatal al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

El DIF Estatal, dentro de la primera sesión ordinaria 2014 de la Junta de Gobierno que realiza el organismo asistencial, informó la incorporación de la institución al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social del Sistema Nacional DIF.

Asimismo, la reciente implementación del programa Por una Denuncia a Favor de la Legalidad 2014, aplicada en los 212 municipios veracruzanos, comentó la directora general del Sistema Estatal,.

“El 28 de marzo se nos otorgó la constancia con la inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, esquema que nos ayuda para que los demás nos conozcan y se enteren de nuestros programas, servicios, ubicación, el tipo de población y la temática con la que atendemos”.

En nombre de la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, la servidora pública informó a este órgano colegiado la reciente implementación del programa Por una Denuncia a Favor de la Legalidad 2014, que dirige el DIF Nacional y que se aplicará en los 212 municipios veracruzanos.

“La instrucción directa de nuestra presidenta es estar apegados a las de la señora Angélica Rivera de Peña; por ello nos unimos a la campaña nacional que fomenta una cultura de denuncia al maltrato infantil, y que trabaja de la mano con las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJ) y de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena”.

Durante la primera sesión ordinaria 2014 de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, también tomaron en cuenta acciones para optimizar recursos materiales y humanos en la operatividad de las distintas áreas del organismo asistencial.

El presidente del órgano colegiado DIF Estatal, Jorge Carvallo Delfín, y la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, dieron a conocer a los integrantes, los avances y la aprobación del Programa Operativo Anual 2014 (POA); así como la  información financiera y aprobación de reglas de operación de estrategias alimentarias.

También se tomó protesta a nuevos servidores públicos: subdirector de Operaciones del Centro Estatal para las Adicciones Cúspide, Vicente Trejo González, y jefe de la Unidad de Atención al Público del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Mónica Teresa Brunel Martí, quienes se comprometieron a sumarse a trabajar bajo los lineamientos de la dependencia estatal en favor de los que más necesitan.

Por otra parte, Elias Mansur agradeció a las secretarías que integran dicha junta como la de Gobierno y de Educación de Veracruz, Servicios de Salud y Procuraduría General de Justicia, entre otras.

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2014

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.