Realizan segunda Sesión del Fideicomiso del Pronabes

Realizan segunda Sesión del Fideicomiso del Pronabes

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, presidió la segunda Sesión Extraordinaria del Ejercicio 2014 del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), donde resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes, lo que ha permitido la estabilización del correspondiente pago.

En la Sala de Juntas de la dependencia, el servidor público precisó que durante la segunda quincena de cada mes, se realiza el depósito correspondiente a 32 mil 319 alumnos registrados en este programa, monto que asciende a 165 millones 886 mil 260 pesos, y coloca a la entidad como la segunda en el país en número de beneficiarios.

“La actual administración hace el mejor pago de becas Pronabes, así se ha realizado por el compromiso que tiene el gobierno estatal con los jóvenes y se ha demostrado con el esfuerzo por remontar 10 meses de atraso hasta el pago puntual de estas becas”. Del mismo modo, el titular de la SEV precisó que este año aumentó más del 33 por ciento el número de alumnos dentro del programa.

Ante la secretaria técnica Ejecutiva del Pronabes en Veracruz, Yajaira Yahel Rodríguez Bello, e integrantes del Comité Técnico, Mota Hernández reconoció el trabajo que este Fideicomiso realiza, al que consideró un ente sano y transparente que apoya a los jóvenes.

 

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2014