Más de 30 módulos médicos en Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014

Más de 30 módulos médicos en Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014

Con más de 30 módulos médicos, la Subdirección Médica y Control de Dopaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, a cargo del doctor Martín Ríos Castro, vigila el desempeño físico y la salud de los deportistas durante el desarrollo en Veracruz de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de este año.

Bajo el lema Vive Veracruz, la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, el máximo evento deportivo que se realiza en México año con año, congrega este 2014 a más de 19 mil atletas de todo el país para las distintas competencias que se realizan desde el 30 de abril al 01 de junio.

El subdirector Médico y Control de Dopaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que se mantenga vigilancia y supervisión médica para que “no tengamos ninguna enfermedad, desde infecciones gástrico-intestinales o lesiones graves”.

Recalcó que también se cuenta con un centro de mando ubicado en el Hotel Acuario, para dar servicio las 24 horas a los atletas que así lo requieran. “Tenemos servicio médico en las áreas de competencia y en el centro operativo, que es el Hotel Acuario, con salidas por cualquier emergencia y también en los hoteles sede. Son 32 módulos para atender cualquier eventualidad a partir de las 21:00 o 22:00 horas que no hay competencias”.

Ríos Castro agregó que los más de mil deportistas veracruzanos que participarán en esta Olimpiada Nacional, están en excelente estado de salud y han trabajado arduamente para dar los mejores resultados.

Los atletas locales se han preparado con anticipación, no sólo en el aspecto físico, sino también mental, emocional y nutricional; indicó que en este tipo de justas se pueden presentar lesiones comunes como tirones, contracturas o esguinces, pero que con buen tratamiento y recuperación no representan un riesgo para los jóvenes deportistas.

En la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil participan todos los estados del país y esta es la segunda ocasión que Veracruz es sede de esta fiesta deportiva.

En Veracruz y Boca del Río se llevarán a cabo 17 disciplinas deportivas: natación, golf, hockey, ajedrez, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, tenis, voleibol de playa, gimnasia artística varonil y femenil, futbol, taekwondo, gimnasia de trampolín, béisbol y gimnasia rítmica; la ciudad de Xalapa será sede del baloncesto, squash, atletismo y judo.

 

Boca del Río, Ver., 06 de mayo de 2014