Con oro y plata terminó Veracruz participación en natación de la Olimpiada Nacional

Con oro y plata terminó Veracruz participación en natación de la Olimpiada Nacional

Luego de seis días de intensa competencia, la natación le dijo adiós a la Olimpiada Nacional mientras que Veracruz como anfitrión no se fue con las manos vacías, al cerrar con un oro de Alejandro Escudero en primera fuerza y una plata de Octavio Obil, en las categorías por edad.

Escudero Álvarez sumó su segundo metal dorado de esta Olimpiada, ahora como monarca de la prueba de 50 metros estilo libre, al cerrar la competencia con tiempo de 23.68 segundos, superando a Lorenzo Loria de Quintana Roo con 23.72 y Luis Enrique Campos, de Jalisco con 23.82.

“Me siento contento aunque esperaba hacer un poco menos en mi tiempo, no estuvo tan mal el 23.68, sin embargo como aún estoy en la etapa de entrenamiento, sin duda es un tiempo que voy a mejorar”.

Y si Alejandro Escudero es ya toda una realidad en esta disciplina, la nueva promesa veracruzana tiene nombre y apellido, porque Octavio Obil Cárdenas encabeza la nueva generación de tritones con hambre de triunfo, y en el cierre de la Olimpiada Nacional conquistó una plata en la prueba de los 100 metros dorso 13 – 14 años.

En ella, Paolo Minutti de Hidalgo se llevó la medalla dorada con tiempo de 1.03.18 minutos, la plata fue para el veracruzano Obil Cárdenas con 1.03.68 segundos y el bronce para César Iván Oceguera de Baja California con 1.04.08 minutos.

Además, Obil Cárdenas nadó la prueba de los 50 metros libres, en donde cerca estuvo de quedarse con el bronce. No obstante, sí mejoró su registro y terminó en cuarto lugar con 25.98 segundos.

“Me siento orgulloso, me voy feliz ya que en todas las pruebas que competí bajé mis tiempos y afortunadamente gané dos de plata, esto se lo dedico a mi equipo, a mi familia y a mi estado”.

También cerca de las medallas se quedó Alejandro Villa, quien en la prueba de los 50 metros libres 15 – 16 años se ubicó en la cuarta posición con marca de 24.90 segundos, a un rasguño del bronce que obtuvo el mexiquense Daniel Pérez con 24.88.

De esta forma la cosecha para Veracruz en la natación fue de un oro y dos platas, tomando en cuenta que los oros de Alejandro Escudero y una plata de Alina Villa, fueron en primera fuerza y no se ven reflejadas en el medallero general.

 

Boca del Río, Ver., 06 de mayo de 2014