Samantha Jiménez gana dos platas más para Veracruz en clavados de Olimpiada Nacional

Samantha Jiménez gana dos platas más para Veracruz en clavados de Olimpiada Nacional

Este martes se llevó a cabo el segundo día de competencias de clavados en la Olimpiada Nacional 2014, donde la veracruzana Samantha Jiménez se llevó las dos preseas de plata que otorga la prueba de plataforma en la categoría 16–18 años.

Sammy consiguió plata en los clavados obligatorios, al sumar un total de 157.15 puntos; el primer lugar en esta clasificación fue para la jalisciense Alejandra Orozco quien sumó 176.20 puntos para llevarse el oro, mientras que el tercero y medalla de bronce fue para la tapatía Frida Martínez con 152.20 puntos.

En la clasificación general de clavados, Alejandra Orozco volvió a ejercer su condición de favorita y se llevó la presea dorada con un total de 462.60 puntos; el segundo lugar fue para Samantha Jiménez con 413.05 para ganar su segunda medalla de plata de la prueba, mientras que Carolina Hernández, de Jalisco se quedó con el bronce con 404.30 puntos.

Samantha Jiménez, así como las ganadoras de esta prueba recibieron sus medallas y las felicitaciones del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien siguió de cerca la competencia.

Para Sammy es el primer año en la categoría juvenil B, por lo que su cosecha de medallas es de mucho valor. La veracruzana suma ya cuatro preseas en dos días de competencia en la Olimpiada Nacional, dos bronces y dos platas.

Al término de la premiación, Jiménez comentó acerca de su actuación. “La verdad me gustó mucho esta competencia, estuvo muy reñida, así me gustan que sea, fue algo que creo que nunca había hecho, todos mis clavados libres me salieron bien y me siento satisfecha con lo que conseguí”.

Sobre el ganar más medallas en el Centro Acuático Leyes de Reforma mencionó, “pues estoy muy feliz de seguir contribuyendo para el estado, para mis papás y mis entrenadores que siempre están conmigo apoyándome, se los agradezco a ellos”.

Este miércoles, la clavadista tendrá participación en la prueba de trampolín de tres metros, donde espera seguir aportando en el medallero para la entidad.

Por otra parte, la que no contó hoy con tanta suerte, sabedora de que esta prueba no es su especialidad, fue Dolores Hernández, quien terminó en la sexta posición de la clasificación general con 357.10 puntos.

A su vez, la veracruzana Viviana Del Ángel, quien en el primer día de actividades ganara dos preseas de bronce, compitió este martes en la prueba de plataforma categoría 14-15 años, donde terminó ubicada en la cuarta posición tanto en clavados obligatorios como en los generales.

En la clasificación general realizó una puntuación 301.00 cerca de la tercera posición que fue para Paola Pineda, de Guanajuato con 304.55; el primer lugar y medalla de oro fue para Alejandra Madrigal, de Nuevo León con 393.55 puntos, mientras que el segundo sitio fue para Gabriela Agundez, de Baja California Sur con 344.55.

Mientras que en la clasificación de clavados obligatorios, la jarocha también estuvo a nada de meterse a las medallas al sumar 143.20 puntos, mientras que el tercer lugar Brenda Solís, de Guanajuato, realizó una puntuación de 144.55; el segundo fue para Gabriela Agundez, de Baja California Sur con puntaje de 154.15, y el primero general fue para Alejandra Madrigal, de Nuevo León con 177.10 para coronarse monarca de esta prueba.

Las acciones de este miércoles iniciarán a las 10:00 horas con la prueba de trampolín de tres metros, donde Samantha Jiménez y Dolores Hernández buscarán quedarse con las medallas, mientras que Viviana Del Ángel participará en la prueba de un metro.

 

Boca del Río, Ver., 06 de mayo de 2014