Inicio dorado de Veracruz en los clavados de la Olimpiada Nacional

Inicio dorado de Veracruz en los clavados de la Olimpiada Nacional

Con medallas para Veracruz inició la disciplina de clavados en el marco de la Olimpiada Nacional, donde, como ya se está haciendo costumbre, las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos, consiguieron medallas para la Ola Roja, en la prueba de trampolín de un metro, categoría 16-18 años.

Dolores Lolita Hernández se colgó la medalla de oro de esta prueba al sumar en la puntuación general un total de 386.90 puntos, el segundo lugar fue para Carolina Hernández del estado de Jalisco, con una puntuación de 355.80 puntos, mientras que el tercer sitio fue para Samantha Jiménez con 352 puntos, para que de esta manera, Veracruz sumara un oro y un bronce en la clasificación general.

Por otra parte, en clavados obligatorios las veracruzanas también tuvieron presencia; sin embargo esta vez la medalla de oro fue para la jalisciense Alejandra Orozco, quien en la ronda de los cinco clavados sumó un total de 182.60 puntos, el segundo lugar fue para Dolores Hernández con 175.80 puntos, para de esta forma colgarse la medalla de plata, y la medalla de bronce fue para Samantha Jiménez con una puntuación de 175.70.

Así Veracruz sumó una medalla de oro y una de plata por parte de Dolores Hernández, y dos medallas de bronce por medio de Samantha Jiménez, esto en la prueba de trampolín de un metro.

La premiación estuvo a cargo del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien felicitó a las ganadoras y en especial a las clavadistas veracruzanas quienes siguen aportando medallas a la entidad.

Al finalizar el acto de premiación, Dolores Hernández se dijo contenta por su participación de este día, “me siento muy feliz, contenta y satisfecha, yo esperaba este resultado, yo venía a eso, a ganar”.

Sobre el desarrollo de la competencia Lolita mencionó: “En los obligatorios me sentí un poco nerviosa porque no los hago muy bien, pero ya después me fui tranquilizando, ahora viene para mí la prueba más difícil, va a ser mi primera vez en los 10 metros y pues sí me pongo un poco nerviosa, pero me he preparado gracias a mis entrenadores que confían en mí, es algo que me ayuda mucho”.

En cuanto a su sentir de volver a ganar en el Centro Acuático Leyes de Reforma, Lolita comentó: “Muy contenta de estar aquí en esta alberca que es mi casa, con mi familia que vino a apoyarme al igual que mis amigos y me siento feliz por eso, y para ellos y mis entrenadores dedico estas medallas”.

A su vez, la también medallista Samantha Jiménez se mostró contenta al haber obtenido dos preseas de bronce a pesar de saber que no es su prueba fuerte. “La verdad me sentí muy bien consiguiendo dos medallas de bronce, el día de mañana estaré en plataforma que es mi prueba fuerte, me siento muy motivada por estar en la pelea por las medallas, aportar al estado y siempre dedicando mi trabajo a mis papás y entrenadores.

Este martes, las clavadistas entrarán en acción nuevamente en plataforma, será la segunda prueba del día y las actividades arrancarán a las 10:00 horas.

Los clavados de esta Olimpiada Nacional 2014, se desarrollan en la fosa del Centro Acuático Leyes de Reforma, que luce sus mejores galas para recibir a los mejores clavadistas del país, donde una gran cantidad de familiares y público en general se dan cita para disfrutar de este evento.

 

Boca del Río, Ver., 05 de mayo de 2014