Busca Reino Unido inversiones energéticas en Veracruz

Busca Reino Unido inversiones energéticas en Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ministro de Energía del Reino Unido, Michael Fallon, se reunieron para analizar una carpeta de proyectos de inversión energética en Veracruz, un estado que está aumentando sus capacidades de producción petroquímica y exportación mexicana.

Al iniciar la reunión de trabajo, el Ministro de Energía del Reino Unido dejó en claro el interés que existe de los inversionistas británicos por desarrollar proyectos en Veracruz y reiteró que durante los últimos años la relación económica entre México y el Reino Unido va en aumento al diversificar sus mercados y su comercio.

En el encuentro, que se desarrolló durante la Offshore Technology Conference (OTC), en Houston, Texas, el mandatario veracruzano destacó que la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, convierte a la entidad en una potencia para la industria petroquímica y las energías renovables.

En presencia del coordinador ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Froylán Gracia Galicia, el Gobernador destacó que Veracruz es un importante generador de energía, un estado líder en producción petrolera, así como gran productor de gas natural.

“Hoy, gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país y nuestro estado transitan hacia una nueva etapa de crecimiento y modernización, reformas históricas que nos permitirán aprovechar nuestro enorme potencial energético”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz abre sus puertas a la inversión energética, pues cuenta con el capital humano, la infraestructura y los recursos necesarios para generar más y mejor energía.

Ante el Ministro de Energía del Reino Unido, el Gobernador destacó la posición estratégica y el liderazgo de la entidad, a partir de su producción energética y de las recientes reformas estructurales que se aprobaron para hacer más eficiente esta industria en el país, y destacó también la seguridad jurídica, así como la gran producción comercial, petroquímica y agropecuaria del estado.

 

Houston, TX., 05 de mayo de 2014