Confianza y cercanía con la sociedad, ejes rectores del programa Policía en tu Colonia

Confianza y cercanía con la sociedad, ejes rectores del programa Policía en tu Colonia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa implementando en la ciudad y puerto de Veracruz, así como en colonias de Boca del Río, el programa Policía en tu Colonia, cuyos ejes de acción están basados en la confianza y cercanía del elemento con la población.

El titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que “estamos logrando que los vecinos le llamen por su nombre al policía, que el policía conozca a los vecinos por su nombre, rescatar un elemento cercano a la ciudadanía, y esto es parte de la gobernabilidad en conjunto con la sociedad”.

Agregó que con los principios de confianza en la policía, acercamiento, y que el elemento se convierta en un gestor social y no sólo en transformador, todas estas acciones encaminadas a la cultura de la prevención del delito se extenderán a las diferentes zonas del estado.

Respecto de la campaña de reclutamiento que la SSP mantiene abierta para conformar la Decimoprimer Generación de Policías Estatales, comentó: “Estamos logrando hacer que las familias confíen en nosotros para dejar que sus hijos sean policías dignos de Veracruz, un elemento que no solamente porte un uniforme sino que se comprometa a tener vocación de servicio”.

La SSP mantiene habilitados los módulos de atención en sus delegaciones regionales; mayores informes al (01800) 836-24-52 o la página www.veracruz.gob.mx/seguridad, de la cual pueden ser descargados el prerregistro, las bases y los requisitos.

Veracruz, Ver., 05 de mayo de 2014