Con más de 3 mdp, inauguran gobiernos estatal y municipal Salón de Usos Múltiples en Amatlán

Con más de 3 mdp, inauguran gobiernos estatal y municipal Salón de Usos Múltiples en Amatlán

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, entre recursos estatales y municipales,  el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, inauguró el Salón de Usos Múltiples de Amatlán de los Reyes, el cual será un espacio para la recreación, la cultura, las expresiones artísticas y un nuevo punto de reunión para la tradicional Feria de la Cruz y el Rosario.

“Hoy los buenos resultados y acciones como ésta nos animan a redoblar el trabajo y a seguir cumpliéndole a los veracruzanos, cuenten con el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de continuar juntos en esta cruzada por transformar no sólo este municipio, sino toda la región”.

Ante los alcaldes de Cuichapa, Carrillo Puerto, Omealca, Ixtaczoquitlán, Naranjal y Atzacan, el servidor público aseguró que los amatlenses contarán con todos los programas de empleo, por lo que se dará continuidad a la firma de convenios “para dar a la gente lo que pide, trabajo, capacitación y un modo honesto de vivir, porque sólo así los veracruzanos salimos adelante.

“Amatlán de los Reyes es una tierra donde se practica una singular solidaridad, un amor al prójimo, en especial; Las Patronas de Amatlán son el mejor ejemplo de los auténticos veracruzanos, gente trabajadora y solidaria. Este es un municipio que sabe ser hospitalario y lugar de encuentros”.

En presencia de la presidenta del DIF Municipal, Rosalba Báez Velásquez, y Diana Fernández Hernández, reina de la Feria de la Cruz y el Rosario Amatlán 2014, expresó que el Gobierno del Estado es partícipe de las tradiciones de un pueblo tan rico en cultura y generosidad, “en esta fiesta que es una de las más antiguas, pues data de hace más de 200 años de historia, se hace presente el olor a copal, el colorido de las flores y la destreza de los danzantes”.

Por otra parte, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, detalló que este salón fue un proyecto anhelado por muchos años y hoy se hace realidad, gracias al apoyo de Gobierno el Estado, con una inversión de 3.5 millones de pesos y que albergará a alrededor de nueve mil personas para cualquier evento masivo en el municipio.

Solicitó al secretario de despacho fuera portavoz para solicitarle al Gobernador autorización para que este espacio lleve su nombre. “Con su nombre, este salón siempre recordará el respaldo que ha dado a nuestro municipio; será un lugar digno de los amatlenses”.

“Este nuevo salón también servirá para fomentar la generación de empleos, activando la economía del municipio al instalar en este recinto un tianguis ambulante de ropa, artículos de primera necesidad y artesanías propias de la región, donde se dará prioridad a nuestros comerciantes, con base en el proyecto Consume lo que Amatlán Produce”.

 

Amatlán de los Reyes, Ver., 03 de mayo de 2014

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.