Comienza el Grand Prix de Tiro con Arco en Xalapa

Comienza el Grand Prix de Tiro con Arco en Xalapa

Este sábado concluirá la ronda clasificatoria de la distancia de 50 metros y el proceso completo de 30 metros, del Grand Prix de Tiro con Arco en Xalapa, toda vez que el mal tiempo que imperó la tarde de este viernes obligó a la suspensión de la actividad.

La ronda de Octavos de final iniciará alrededor de las 10:15 horas, si la neblina lo permite, para poder desarrollar un buen trabajo en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana (UV).

También durante el fin de semana se desarrollará el selectivo mexicano, para definir a los dos representativos nacionales rumbo a la Copa del Mundo en Medellín, Colombia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Xalapa.

El equipo tricolor, integrado por arqueros con experiencia en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales ya entrenó en Xalapa; de igual manera el resto de las delegaciones tienen elementos de élite.

También Argentina tiene en sus filas a Fabián Cárdenas, que recientemente ganó plata en los Juegos Sudamericanos en la modalidad de recurvo; además Fernanda Faisal y el mejor juvenil de ese país, Ignacio Escalante.

Mientras que Colombia tiene enlistado a Tomás Restrepo, especialista en la distancia de 70 metros con arco compuesto.

Arturo Luis Cordero y Diana María Martínez son los pilares del representativo guatemalteco, que son de los que quieren brillar en Veracruz 2014.

Puerto Rico presenta a Marla Cintrón, que recientemente ganó presea de argenta en el Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana, así como Jean Pizarro, el mejor de su país en el 2011.

La competencia se desarrollará a partir de este sábado y hasta el lunes en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana, con acceso gratuito para el público.

 

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2014