Activa Policía Estatal Plan Tajín en Chocamán, por deslave

Activa Policía Estatal Plan Tajín en Chocamán, por deslave

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Región Séptima de la Policía Estatal con base en Fortín de las Flores, trabaja bajo el esquema de atención a zonas de desastre denominado Plan Tajín en la recuperación de viviendas que resultaron afectadas por el deslave de un cerro en la comunidad de Calaquioco, municipio de Chocamán.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, ni personas lesionadas, el patrimonio de por lo menos 30 familias de la localidad se vio afectado por las fuerzas de la naturaleza, es por ello que el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó la atención de los damnificados de manera inmediata.

Por ahora, son un total de 40 elementos de la Policía Estatal que trabajan en el Plan Tajín y lo hacen de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes también implementaron el Plan DN-III en la zona afectada, para garantizar la seguridad y salvaguarda de los veracruzanos.

Intensas jornadas de trabajo son las que los elementos de la Policía Estatal llevan a cabo para el retiro de lodo que se acumuló en las calles de la localidad, así como en el interior de algunas viviendas.

El Plan Tajín es una de las estrategias de reacción inmediata implementadas por la SSP para la atención en zonas de desastre y emergencias que se registren en la entidad, a propósito de garantizar el bienestar de las familias veracruzanas.

Los oficiales de la Policía Estatal que trabajan en la remoción y retiro de escombros se mantendrán presentes en la región hasta que los afectados puedan volver a sus viviendas sin ningún riesgo. 

Chocamán, Ver., 02 de mayo de 2014