Llevan programa de prevención Yo Tengo Un Amigo Policía a Papantla

Llevan programa de prevención Yo Tengo Un Amigo Policía a Papantla

A petición de los habitantes de la comunidad El Cabellal, en el municipio de Papantla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Área de Prevención del Delito, presentó a 240 estudiantes el programa Yo Tengo Un Amigo Policía.

Con la finalidad de llevar la prevención del delito y confiabilidad con los cuerpos policiales a todos los municipios y comunidades de la zona norte del estado, la dependencia presentó con gran aceptación estos programas a alumnos, docentes y padres de familia, informó el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.

“En esta ocasión la Escuela Venustiano Carranza recibió a los estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria de la localidad El Cabellal, a quienes se les dijo que la SSP trabaja con los agrupamientos Carretero, Motorizado, Marítimo Fluvial y Lacustre, Canino y de Caballería, para salvaguardar la tranquilidad de los veracruzanos”.

González Quiroz indicó que los jóvenes tuvieron la inquietud de saber cómo pueden ser oficiales de policía y se les explicó que para formar parte del Nuevo Modelo Policial deben acreditar buena conducta, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes ni padecer alcoholismo, no portar tatuajes o perforaciones corporales en el cuerpo, excepto aretes en las orejas en el caso de las mujeres y disponibilidad para cambiar de residencia.

José Alfredo Arias Pérez, profesor de la Telesecundaria Gabriela Mistral Godoy, manifestó sentirse complacido y “en nombre de todos los maestros que trabajamos en esta comunidad les damos las más infinitas gracias, porque esto contribuye a prevenir el delito, coordinan las acciones de manera conjunta con nosotros para que estos chicos se formen y en un futuro sean buenos ciudadanos con servicio a la comunidad”.

Las autoridades educativas de la zona norte que deseen participar pueden solicitar la aplicación de los programas en sus planteles educativos a la Dirección de Vinculación Institucional, al número (01800) 841-26-52.

Con estas acciones la SSP reitera una de sus principales preocupaciones: hacer llegar la cultura de la prevención a todos y cada uno de los habitantes de este estado.

 

El Cabellal, Mpio. Papantla, Ver., 02 de mayo de 2014