Apoyará Gobierno de Veracruz a 2 mil automovilistas afectados por granizada

Apoyará Gobierno de Veracruz a 2 mil automovilistas afectados por granizada

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, anunció que este martes 06 de mayo iniciará el pago de apoyos a los propietarios de vehículos que resultaron afectados por la granizada atípica que se presentó en la ciudad de Xalapa y municipios aledaños el pasado 27 de abril.

La servidora pública explicó que, luego de realizar un censo a cerca de tres mil automovilistas, el pago se efectuará a aproximadamente dos mil personas, las cuales cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados.

Indicó que, como ya lo informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Gobierno del Estado pagará mil 500 pesos para parabrisas o medallón y 2 mil si es por ambas afectaciones.

Asimismo, dio a conocer que durante tres días se realizó el arduo trabajo de censar a la población afectada en sus automóviles, así como el recabar el papeleo y registró fotográfico de los daños.

Guzmán Lagunes explicó que estos trabajos efectuados en la Secretaría de Protección Civil (PC) se llevaron a cabo con la asistencia de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y la Contraloría General del Estado (CGE).

“De manera ordenada y transparente se hará una entrega inmediata. También quiero resaltar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que por el destechamiento de casas se atienda de inmediato a la población, por lo que se han estado otorgando apoyos a más de tres mil familias para la reposición total de sus techos”.

 

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2014