Confirma gobernador Javier Duarte visita del Rey de España a Veracruz

Confirma gobernador Javier Duarte visita del Rey de España a Veracruz

Camarón de Tejeda, Ver., 30 de abril de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó este miércoles la próxima visita del rey Juan Carlos de España, quien asistirá a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará a finales de este año en el puerto de Veracruz.

Abordado por los medios de comunicación durante su visita para participar en los actos conmemorativos del 151 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, que tuvo lugar el 30 de abril de 1863 entre la Legión Extranjera Francesa y el Ejército Mexicano, el mandatario señaló que el Embajador de España en México confirmó que ya se afinan detalles de logística para la comitiva que viajará con el monarca a tierras jarochas.

“Estuve presente hace unos días con el Embajador de España en México, sostuvimos una reunión muy importante y hablamos de temas de interés cultural, económico y financiero, al mismo tiempo la visita de los Reyes de España que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

Sobre la relación que mantiene Francia y México, Duarte de Ochoa indicó que vive uno de los mejores momentos, ejemplo claro es el encuentro que tuvieron el pasado 10 de abril los presidentes de Francia y México, François Hollande y Enrique Peña Nieto.

“El Presidente François Hollande tuvo un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, esto es muestra clara de la relación que existe entre Francia y México”.

Por ello, indicó que “nosotros los veracruzanos celebramos esa relación. Como ustedes saben, aquí en Veracruz, existe una colonia francesa muy importante que es una de las raíces que dan identidad al pueblo veracruzano, y eventos como el que hoy conmemoramos da claridad y muestra de la cercanía que existe entre ambas naciones”.

En otro tema, cuestionado sobre los eventos meteorológicos que se han presentado en el estado, señaló que todas las personas susceptibles a ser afectadas han sido atendidas por el Sistema Estatal de Protección Civil, resaltando su efectividad y profesionalismo.

El Gobernador recordó que las altas temperaturas y la presencia de granizadas en el centro del estado han afectado a la población, sin embargo reiteró que los Sistemas de PC han dado muestra de que son efectivos y siguen siendo ejemplo nacional en caso de contingencias.

“Se han alcanzado temperaturas por arriba de los 50 grados en la cuenca del Papaloapan; tuvimos dos suradas, una en la región de Los Tuxtlas, otro en las Altas Montañas en Orizaba y una intensa granizada en Xalapa, donde fueron afectados los municipios de Tepetlán y Emiliano Zapata”.

Este martes, agregó, tuvimos una tromba en Córdoba, Cuitláhuac y Atoyac, y se registró un incendio en el municipio de Acayucan en una bodega de Diconsa pero se atendió a la población inmediatamente, evacuando la zona y afortunadamente no se tuvo ningún daño. Así que podemos decir que los Sistemas de Protección Civil en el estado son ejemplo de efectividad.

 

IMAGEN

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.