Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz hará brillar a México en 2014

Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz hará brillar a México en 2014

6 febrero.

En Veracruz, gobierno y sociedad haremos brillar a México con los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esta justa deportiva, añadió el mandatario, será un emblema de la nueva etapa que se vive en Veracruz.

Este día en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Javier Duarte tomó protesta a la Comisión Interinstitucional para Apoyar la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

A los servidores públicos integrantes del nuevo órgano, les dijo que Veracruz necesitará de lo mejor de cada uno de ellos para recibir a más de seis mil atletas y entrenadores de 32 países que vendrán a descubrir esta tierra.

En presencia del director general del Comité Organizador de los JCC, Carlos Sosa Ahumada, el Gobernador subrayó que esta competencia reunirá a miles de deportistas, turistas y veracruzanos, y por ello se despliega una gran energía, dedicación y entrega necesarias para superar este desafío, “con la firmeza que nos caracteriza como pueblo”.

“Con una organización eficaz e infraestructura a la altura de una competencia de talla internacional, hoy queremos enviar un mensaje a todo México y a las naciones participantes: nos estamos preparando y estaremos listos para cumplir”, afirmó.

La comisión de apoyo quedó integrada por los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán (presidente); de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, y de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Así como la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Elias Mansur, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.