Reconoce Secretaría de Educación labor de maestros veracruzanos

Reconoce Secretaría de Educación labor de maestros veracruzanos

16 diciembre.

* El secretario Adolfo Mota Hernández entregó el Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano 2013 a 9 docentes destacados en las categorías de Innovación pedagógica y Obra escrita publicada

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Al encabezar la ceremonia de premiación del Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano 2013, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, destacó el importante papel que desempeñan los docentes para fortalecer cada día más a la comunidad educativa.

Indicó que este es un reconocimiento aprobado por el Congreso del Estado y publicado en la Gaceta Oficial, por lo que se dijo orgulloso de condecorar a docentes de diferentes niveles y áreas que este año destacaron por su compromiso con los estudiantes.

El galardón, coordinado por la SEV, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), se otorga a profesores de educación básica y media-superior, mediante diplomas con valor escalafonario, medallas y estímulo económico. Este año, participaron 22 docentes, de los cuales fueron seleccionados nueve por su destacada labor en las categorías de Innovación pedagógica y Obra escrita publicada.

Ante la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el director del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vásquez Muñoz, el secretario técnico del CIVE, Francisco Rangel Cáceres, expresó que los maestros condecorados este día se distinguen por su dedicación y disciplina en la noble tarea de la enseñanza.

En nombre de los profesores galardonados, Ruth Aidée Navarro Cruz agradeció este reconocimiento, que es una muestra de la valía del trabajo docente y en especial a la vocación de servicio de los maestros.

En Innovación pedagógica se premia a quienes han emprendido acciones de investigación y aplicación de alternativas pedagógicas creativas, traducidas en propuestas o proyectos de trabajo escolar fundamentados y organizados metodológicamente para su ejecución, con el objetivo de atender un problema y reforzar los propósitos y contenidos del plan de estudio.

Los docentes reconocidos en esta categoría fueron Santos Eduardo Córdoba García, de telebachillerato de Xalapa, por el trabajo Comunidades de aprendizaje módulo de gestión participativa para disminuir la deserción escolar, y José Alberto Villa Alarcón, de educación especial, de Tlapacoyan, con Proyecto de Huertos Escolares para el desarrollo competencias laborales y de competencias entre alumnos.

Así como Nancy Torralba Contreras, de primaria estatal de Xalapa, con Consejo estudiantil, herramienta didáctica y estrategia organizativa; José Antonio Diez Ávila, de educación especial, de Tierra Blanca, con La equinoterapia como una estrategia específica, y Alma Johana Fierro Reyes, de Educación Especial de Alto Lucero, con Coro inclusivo, notas de colores.

En Obra escrita publicada se distingue a los maestros que han dedicado su tiempo, experiencia y conocimiento a la elaboración y publicación de obras que constituyen un aporte para el acervo cultural y el desarrollo profesional de los docentes.

En esta categoría se condecoró a Ruth Aidée Navarro Cruz, de bachillerato general, de Xalapa por la obra titulada Psicología II; Martín Cecilio Pérez Rodríguez, del Cobaev de Álamo, por Ayudando de corazón a nuestros hijos a evitar la reprobación y el fracaso escolar; Judith Margarita Medina Zurutuza, de bachillerato general de Xalapa, por Taller de Lectura y Redacción II, y Ángel Domínguez Cañedo, de bachillerato general de Xalapa, por Informática II.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES