TRANSPARENCIA OEIDRUS

 TRANSPARENCIA   

D E S C R I P C I Ó N

Ley 875 Ley General
Artículo 15 Artículo 70
Marco normativo.  El Marco normativo aplicable al Sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios políticas entre otros;
I.- I.-
Estructura orgánica.   Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
II.- II.-
Facultades.   Las facultades de cada Área.
III.- III.-
Metas y objetivos.   Metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
IV.- IV.-
Indicadores de gestión.   Así como otros relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer.
V.- V.-
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
VI.- VI.-
Directorio de servidores públicos.   El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VII.- VII.-
Remuneración bruta y neta.   De todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, señalando la periodicidad de dicha remuneración. En las prestaciones estarán comprendidas, en su caso, seguros, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa o similares, vacaciones, apoyo a celular, gastos de representación, apoyo por uso de vehículo propio, bonos o gratificaciones extraordinarias y las demás que, por conceptos similares, reciban los servidores públicos del sujeto obligado.
VIII.- VIII.-
Gastos de representación y viáticos.   Así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
IX.- IX.-
Plazas.   El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
X.- X.-
├ Contrataciones de servicios profesionales. Por honorarios o asimilados, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
XI.- XI.-
├ Versión pública, de declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.   (NO APLICA)   La información, en versión pública, de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. 
XII.- XII.-
 Domicilio de la Unidad de Transparencia.  Además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIII.- XIII.-
Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos.   Así como los resultados de los mismos.
XIV.- XIV.-
 Subsidios, estímulos y apoyos.   La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
XV.- XV.-
Condiciones generales de trabajo.  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
XVI.- XVI.-
Información curricular.   Desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; si en tal información se incluyen estudios diversos a los requeridos para ocupar el cargo, el sujeto obligado deberá contar con el soporte documental respectivo.
XVII.- XVII.-
Servidores públicos sancionados. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
XVIII.- XVIII.-
 Servicios.   Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para acceder a ellos.
XIX.- XIX.-
Trámites. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
XX.- XX.-
 Información financiera.  Aquella sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
XXI.- XXI.-
 Deuda pública (NO APLICA)   El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
XXII.- XXII.-
Gastos de comunicación social (NO APLICA) Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
XXIII.- XXIII.-
Informes de auditoría. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
XXIV.- XXIV.-
El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
XXV.- XXV.-
├ Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o que realicen actos de autoridad.  Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
XXVI.- XXVI.-
Concesiones, contratos, convenios, permisos y licencias. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
XXVII.- XXVII.-

Procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación. 
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.
XXVIII.- XXVIII.-

Informes.
 
Los que, por disposición legal, generen los sujetos obligados.
XXIX.- XXIX.-
Estadísticas. Las que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones, con la mayor desagregación posible.
XXX.- XXX.-
├ Información programático-presupuestal y financiera. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
XXXI.- XXXI.-
Padrón de proveedores y contratistas.
XXXII.- XXXII.-
├ Convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
XXXIII.- XXXIII.-
Inventario de bienes muebles e inmuebles. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad..
XXXIV.- XXXIV.-
├ Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos. Así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
XXXV.- XXXV.-
├ Resoluciones y laudos.Las que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio..
XXXVI.- XXXVI.-
Mecanismos de participación ciudadana.
XXXVII.- XXXVII.-
Programas. Aquellos que se ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
XXXVIII.- XXXVIII.-
├ Actas, acuerdos y resoluciones.  Aquellas del Comité de los sujetos obligados, así como de sus órganos de gobierno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y, en su caso comisiones, comités o subcomités, según corresponda.
XXXIX.- XXXIX.-
Evaluaciones y encuestas.  Todas aquellas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
XL.- XL.-
Estudios financiados con recursos públicos.   
XLI.- XLI.-
Jubilados y pensionados (NO APLICA)   El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
XLII.- XLII.-
├ Ingresos.   Aquellos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el destino de cada uno de ellos.
XLIII.- XLIII.-
├ Donaciones.   Aquellas hechas a terceros en dinero o en especie.
XLIV.- XLIV.-
Catálogo de disposición y guía de archivo documental. 
XLV.- XLV.-
Actas de sesiones.  Aquellas ordinarias y extraordinarias y sus anexos, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
XLVI.- XLVI.-
El listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación (NO APLICA)  Que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
XLVII.- XLVII.-
Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones. 
XLVIII.-  
 Cuentas públicas.   Las estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.
XLIX.-  
 Fondos auxiliares especiales.   El origen de éstos y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.
L.-  
 Servidores públicos comisionados.   Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical..
LI.-  
├ Índices de expedientes clasificados como reservados.  Elaborados semestralmente y por rubros temáticos.
LII.-  
 Información desclasificada.  La cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.
LIII.-  
 Información de utilidad o relevante.   Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
LIV.- XLVIII
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