Dirección General de Agronegocios

 

Dudas o aclaraciones

Teléfono:

01 (228) 8420900 Ext. 2010

Correo electrónico:

agronegocios.sedarpa@hotmail.com

Ubicación de la oficina:

Av. Salvador Díaz Mirón #33 Col. Centro, C.P. 91000 Xalapa, Ver

Horario de oficina:

Lunes a Viernes 9:00-15:00 / 16:00-18:00 HRS-

Información Adicional

——————————————————————————

ANTECEDENTES

——————————————————————————

El 15 de octubre de 2012 en la Gaceta Oficial Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue publicado el Oficio número SFP/CG/1287/2012 de fecha 12 de marzo de 2012 que la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría general del Gobierno del estado de veracruz, dirigen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Estado de Veracruz para hacer del conocimiento la autorización de la estructura orgánica y plantilla de personal donde se contempla la Dirección General de Agronegocios.

——————————————————————————

ATRIBUCIONES

——————————————————————————

  • Apoyar y fomentar todos aquellos programas y acciones que orienten a la capacitación y modernización comercial;
 
  • Organizar, patrocinar y promover la participación de productores en ferias y exposiciones, en el ámbito nacional e internacional que fomente la comercialización directa de los productos veracruzanos;
 
  • Promover los Agronegocios, la integración de empresas en cadenas productivas y la comercialización de productos agropecuarios, mediante la organización de productores;
 
  • Proponer a los productores las alternativas más rentables para que la producción se oriente a la función de la demanda de mercado;
 
  • Vigilar en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales la protección de los intereses comerciales de los productores, de acuerdo a las leyes y programas establecidos por las autoridades correspondientes;
 
  • Analizar las tendencias estatales, nacionales e internacionales en materia comercial de los productos del sector primario del Estado;
 
  • Incentivar la formación de cadenas productivas que generen valor agregado a los productos primarios;
 
  • Promover relaciones comerciales con los estados vecinos y fronterizos, así como con otros países;
 
  • Realizar estudios y diagnósticos relativos a la oferta y la demanda de los productos agropecuarios y los mecanismos de su distribución;
 

——————————————————————————

TRÁMITES Y SERVICIOS

——————————————————————————