Anuncia Sedarpa 91 mdp para proyectos productivos del Programa Especial Concurrente
* Recursos para impulsarán proyectos agrícolas y ganaderos
* Congreso Agrario Permanente aliado del Gobierno del Estado
Xalapa, Ver., 17 de enero de 2012.- Con una bolsa de 91 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca impulsará los proyectos productivos en materia agrícola y ganadera del Programa Especial Concurrente.
Al anunciar el presupuesto para el programa, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que los recursos permitirán el desarrollo de los proyectos que el Congreso Agrario Permanente sometió a evaluación y fueron aprobados.
El funcionario exhortó a las 20 organizaciones que integran el CAP a trabajar de manera coordinada con los Sistemas Producto, para que mediante este mecanismo se puedan obtener más recursos para incrementar sus ciclos agrícolas y ganaderos y mejorar así su producción.
Mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que este año se construyan obras de infraestructura hidroagrícolas y presas para impulsar los Sistemas de Riego y potenciar la producción agrícola y pecuaria en el campo veracruzano.
Durante la reunión, el titular de la Sedarpa dijo que a partir de febrero se llevarán a cabo las reuniones del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus) para que organizaciones sociales, sistemas productos y autoridades agropecuarias evalúen en qué han sido aplicado los recursos otorgados y los resultados logrados en productividad y competitividad.
Por su parte, el dirigente del Congreso Agrario Permanente, Ernesto Medel Vara, dijo que son aliados del Gobierno del Estado para trabajar a favor del campo y salir adelante en la producción agrícola y pecuaria de Veracruz.









