Misión Visión Valores

 

Misión

Recrear el complejo productivo del sector primario asociado al cuidado del medio ambiente, mediante una gestión gubernamental dinámica, honesta y transparente; en cercanía y sinergia con la academia y los diferentes sectores productivos, promoviendo procesos de desarrollo sustentable, innovación y competitividad.

Visión

Lograr un cambio de visión donde el sector productivo primario resulte una actividad económica y de vida, atractiva para las nuevas generaciones. Donde el conocimiento y la tecnología sean apropiados por los diversos actores asegurando la suficiencia alimentaria y el comercio, cuidando de los recursos para las nuevas generaciones, mediante sistemas resilientes ante los vaivenes internacionales y el cambio climático.

 

Valores

Integridad
En el sentido de la naturaleza del servidor público, como un actor social que se aparta de actos ilícitos y orienta sus acciones hacia el bienestar de una comunidad.
 

 

Transparencia
En el uso y aplicación de los recursos y sus resultados, facilitando su visualización a todos los contribuyentes.

 

Honestidad
Reconociendo este valor como una premisa del actuar de esta administración, ante tanta historia de deshonestidad encontrada. En las acciones que garanticen que el apoyo para el desarrollo del sector productivo, verdaderamente llegue a las manos para quien fue destinado.

 

Liderazgo
Promoviendo la cooperación y la sinergia de los diferentes actores en reconocimiento que la suma de esfuerzos es el mejor camino hacia el bienestar de la comunidad.

 

Interés colectivo
Orientando las acciones y conocimientos del funcionario con total disposición hacia la solución de las necesidades manifestadas por la sociedad.

 

Legalidad
En apego a los lineamientos normativos dispuestos los diferentes instrumentos legales, que definen el actuar del servidor público en el uso de los recursos de la nación y sus contribuyentes.