Actividades durante esta cuarentena

Hola!

En SEDARPA somos personas comprometidas con nuestro trabajo y nuestro personal, por esta razón nos hemos dado a la tarea de buscar algunas actividades que podrían ser de mucha utilidad en estos días de cuarentena.

Mantener nuestra mente ocupada es sumamente importante, ya que aleja los pensamientos negativos, que de ponerles atención, eventualmente podrían causarnos preocupación, estrés, miedo o incluso episodios de ansiedad.

Podrías iniciar tu día con esta excelente técnica de respiración (súper simple) y duchas con agua fría, creada por Wim Hof (aunque él usa el frio extremo). Esta técnica (comprobado por estudios científicos), favorece el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía, reduce el estrés, combate el insomnio, reduce la grasa corporal y aumenta el rendimiento deportivo.

Wim Hof, conocido también como “The Iceman”, creó esta técnica. Su historia parte del dolor y de la pérdida de su esposa, situación que lo llevó a una depresión y de la que después de algún tiempo, logro recuperarse gracias a estos ejercicios.

También cuenta con una aplicación que puedes descargar desde la Play store: “WIM HOF METHOD” Estos videos te pueden dar una visión más amplia sobre el método:

Aquí te dejamos la técnica de respiración:

Aquí te dejamos la técnica de respiración:

Este vídeo te puede dar una visión más amplia sobre el método

Lo siguiente en el día,  podría ser ejercitarse, para ello te dejamos estas opciones:

 

La primer propuesta es una rutina corta de 5 minutos

Esta propuesta dura 7 minutos y puede acoplarse más a tu ritmo y condición física:

Si buscas algo más relajante y completo, que además contribuya a tu bienestar emocional, te recomendamos rutinas como la siguiente:

 

La Movimientos de Taichi

Aquí 10 movimientos básicos para principiantes

Tenemos otra interesante propuesta para ocupar tu tiempo… ¡Un huerto en casa¡ En estos días de cuarentena, puede que nos sobre algo de tiempo para echar a andar un proyecto que posiblemente ya habíamos pensado y no había oportunidad o ganas por la falta de tiempo, ¡ahora es cuando!
Aquí te presentamos un vídeo dónde claramente la falta de espacio no es un pretexto para contar con tus propios alimentos en casa.

 

Cómo hacer un huerto urbano en casa


Comida gratis de por vida

Y para hacer un buen uso de nuestros desperdicios orgánicos, además de proveer a nuestro huerto casero con una tierra rica en nutrientes, te traemos este video, dónde explica cuáles son los simples pasos para hacer una composta y obtener de manera sencilla el mejor de los sustratos:

 

 

O tal vez te gustaría andar vacacionando, pero sabemos que eso es imposible (por ahora), así que te presentamos una compilación de museos que puedes visitar de manera virtual:

En la ciudad de México:

Museo de San Ildefonso
http://www.sanildefonso.org.mx/museo-digital/recorrido_2017.php

 

Museo Frida Kahlo:
https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html

 

Podemos irnos un poquito más lejos incluso:

Al Museo Thyssen – Bornemisza, situado en Madrid, España:
https://static.museothyssen.org/microsites/vv_permanente/index.htm?startscene=0&startactions=lookat(153,-22,101.56,0,0);

 

Y a través de google existen infinidad de opciones para visitar o conocer sus obras:
https://artsandculture.google.com/partner

 

Si prefieres la lectura, aquí te ofrecen una variedad de títulos y cuentos para que elijas:
http://publicaciones.ivec.gob.mx/

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!