Entrega del Seguro Agrícola Catastrófico


27 de Abril de 2019.-  Se entregó un pago superior al millón de pesos, como parte del Seguro Agrícola Catastrófico, a 517 productores de Coatzintla y Cosoleacaque tras la afectación de 733 hectáreas de cultivos por diversas condiciones climatológicas.



Dicho recurso se suma a los más de 14 millones destinados a otros 15 municipios, durante el primer cuatrimestre del año, dando un total de 15 millones de 298 mil 725 pesos, en beneficio de ocho mil 384 productores veracruzanos.



En el marco del Programa de Apoyos a Pequeños Productores y bajo el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, se activaron los subsidios para reponer la pérdida de los cultivos de maíz, calabaza, chile y chayote, principalmente en 10 mil 199 hectáreas afectadas por sequía, heladas e inundaciones.



Por tal motivo, de Enero a Abril, se ha entregado el apoyo del seguro en Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Alama, Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca y Las Vigas.



Asimismo, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, explicó que Veracruz ocupa el quinto lugar nacional con respecto al monto y extensión agrícola, con más de 667 mil hectáreas de cultivos aseguradas, después de Michoacán, Puebla, Chiapas y Oaxaca.



Cabe mencionar que el seguro que adquirió el Gobierno del Estado protege las plantaciones contra sequía, helada, granizo, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimiento de ladera, viento fuerte y bajas temperaturas.


Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!