Capacitaciones para agricultores Veracruzanos


20 de Abril de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (CANACINTRA) suman esfuerzos para capacitar a los productores agropecuarios de todo el estado de Veracruz.



Lo anterior, permitirá que los trabajadores del campo obtengan conocimiento sobre los procesos de transformación y dejen de vender toda su producción y dejen de vender toda su producción en las centrales de abasto o a los intermediarios, además de que puedan darle un nuevo rumbo a su actividad para obtener un mejor pago por sus cosechas.



En reunión de trabajo entre el titular de la SEARPA, Eduardo Cadena Cerón, y el presidente del organismo empresarial, Juan Manuel García González, se destacó que la buena relación y entendimiento entre ambas instancias permitirá apoyar con toda la fuerza al sector primario de la economía.



En la sede de CANACINTRA Xalapa, el servidor público reconoció que los trabajadores del campo son excelentes productores de materias primas, pero pocos han alcanzado el proceso de industrialización y transformación de sus productores.



Finalmente, ambos coincidieron en la necesidad de hacer equipo para que los agroindustriales veracruzanos sean los principales protagonistas en el corredor transístmico que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.


Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!