Puente El Maguey, respuesta de la 4T a demanda de 50 años en el Papaloapan

 

*Incluye mejora en accesos y será inaugurado en enero

*Pavimentación de carretera Playa Vicente–Isla quedará lista en diciembre

José Azueta, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas construye el puente El Maguey sobre el río Tesechoacán, que conectará la comunidad del mismo nombre con la cabecera municipal, en respuesta a una añeja demanda de los habitantes que han tenido que utilizar el paso ferroviario por más de 50 años.

“Cumplimos el compromiso hecho a Villa Azueta y en enero estaremos inaugurándolo”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al supervisar los trabajos que incluyen la perforación de 22 metros para colocar los pilotes que sostendrán 120 metros de concreto sobre uno de los afluentes más caudalosos de la región Papaloapan.

Esta acción prioritaria no sólo significa seguridad en el traslado de la gente sino que agilizará la salida de productos agrícolas como piña, maíz, plátano, caña y sandía, además de ganado, ya que la única ruta se inunda y es imposible la circulación durante la temporada de lluvias.

Aunado a ello, el proyecto contempla la pavimentación de accesos en Villa Azueta y El Maguey, con impacto directo a seis mil 836 habitantes, registrando un avance cercano al 40 por ciento.

En su trayecto hacia el sur, el mandatario supervisó la pavimentación de 14.6 kilómetros en la carretera Playa Vicente–Isla, tramo que también beneficia a las localidades Lealtad de Muñoz, Tierra Nueva y Tres Hermanos; aquí la obra está en un 30% y el compromiso es entregarla a fin de año.

Este viernes, acompañado por los alcaldes de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, Onán Hernández López y Gustavo Sentíes Hernández, corroboró la reparación de la carretera entre estas cabeceras, una etapa más de la red que abarca Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla y Chacaltianguis.

Aquí agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, e informó que los trabajos continúan del otro lado del río Papaloapan, específicamente del municipio de Acula a El Corte, Amatitlán, donde próximamente tendrá lugar una rodada ciclista para celebrar estas acciones de justicia social.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!