Aplicación Veracruz Mujer Alerta tiene 17 mil usuarias; descárgala, sólo faltas tú

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2022.- La aplicación Veracruz Mujer Alerta suma ya 17 mil 510 usuarias. Disponible en los sistemas iOS y Android, al descargarla podrás enviar una alerta en segundos y recibir atención inmediata de las fuerzas del orden en caso de emergencia.

Como parte de las acciones de prevención del delito y derivado de la estrategia estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó la campaña de difusión de la plataforma en Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Boca del Río, Veracruz, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

Elementos de la Dirección General de Transporte del Estado, en coordinación con la Unidad de Género, distribuyeron alrededor de 11 mil trípticos en dichos municipios, además de colocar 3 mil carteles y 8 mil calcomanías en vehículos del servicio urbano durante el último mes.

Veracruz Mujer Alerta es una herramienta gratuita creada por la dependencia que brinda información sobre los diferentes tipos y modalidades de la violencia de género, contando con enlaces para dirigirte al centro de apoyo más cercano.

La funcionalidad es sencilla y práctica: cuando la usuaria se sienta en una posición vulnerable debe presionar por dos segundos el botón central (M!) para generar una alerta; posteriormente recibirá un folio con la explicación de la emergencia. También puede llamar al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089 desde la misma aplicación.

Cabe destacar que sigue en marcha el programa Transporte Mujer Segura y que han sido reforzados los patrullajes en los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, beneficiando a 156 mil 600 veracruzanas. Igualmente, fueron cumplidas 4 mil 259 órdenes de protección a niñas, adolescentes y adultas en situación de violencia e integradas 12 redes de Mujeres Constructoras de Paz en 22 municipios.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!