Inaugura Gobernador el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de CECYTES

 

*Veracruz, estado que prioriza y rescata a los jóvenes: SEP

*Mil 650 estudiantes participan en las siete disciplinas de la justa deportiva

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- Con el encendido del pebetero en el histórico Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el XVIII Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTES) 2022, que concluirá el próximo viernes.

Al exhortarles a dar lo mejor en cada competencia, les aconsejó también “gozar la vida responsablemente, vivir fuera de las drogas y si es haciendo deporte o leyendo un libro, mucho mejor; servir a los demás es trascender. Sigan estudiando para aprender y servir mejor a la sociedad”.

En representación de las autoridades federales, la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nora Ruvalcaba Gámez, manifestó que Veracruz es ejemplo de priorizar a la juventud a través de medidas para su rescate al disminuir la violencia en los planteles y la sociedad.

Por ello, no podía haber un lugar mejor en el cual realizar la justa deportiva “¡que un estado que ha implementado estrategias para incrementar matrícula en instituciones educativas y poder cumplir con su proyecto de vida! ¡Que nos ha enseñado lo que significa la convivencia!”

Al darles la bienvenida, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que la entidad reconoce al deporte como un coadyuvante en la construcción de la identidad, de sociedades incluyentes y de cultura de paz. Por eso, fomenta su práctica dentro de las escuelas y mediante la participación en torneos como la Copa Veracruz de béisbol.

En cuatro días de actividades, mil 650 estudiantes competirán en atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol de salón, voleibol de playa y tenis de mesa, todas ellas en las ramas femenil y varonil; en tanto que béisbol solo para la rama varonil.

Provienen de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, y el anfitrión, Veracruz.

Las sedes de las justas serán el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, las diferentes canchas del campus CAD-USBI, el Parque Deportivo Colón, el Nido del Halcón, cancha de fútbol del campus Anáhuac Xalapa, los gimnasios Allende, Miguel Ángel Ríos Torres UV y del FOVISSSTE.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!