Justicia social llega con útiles escolares a 23 mil 660 estudiantes veracruzanos

 

*Apoyo corresponde a los ahorros del esquema de combate a la corrupción, destaca el Gobernador

*Son atendidos 195 planteles de Educación Básica en 35 municipios de alta y muy alta marginación

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.- Al menos 23 mil 660 niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en 195 escuelas fueron beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), principalmente en 35 municipios de alta y muy alta marginación.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, reafirmando el compromiso de justicia social a través de los ahorros generados en el esquema de combate a la corrupción; donde también alcaldesas y alcaldes han intervenido en apoyo a la población vulnerable.

De acuerdo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la mayoría de los planteles atendidos pertenecen al sistema de Educación Indígena y la estrategia obedece a la Nueva Escuela Mexicana, en la visión de lograr una enseñanza integral y de excelencia.

Dichas acciones contribuyen también a la transformación educativa en la entidad y al rescate de la educación pública, uno de los compromisos más firmes del mandatario estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, la justicia llegó a 8 mil 792 estudiantes del norte en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonaca, de los municipios de Chalma, Chiconamel, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Ozuluama, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco.

En la zona centro, 10 mil 868 habitantes de las Altas Montañas y Capital en Actopan, Atzalan, Ayahualulco, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Juchique de Ferrer, Las Minas, Miahuatlán, Omealca, Rafael Delgado, Tatatila, Tenampa, Tlilapan, Totutla y Xalapa.

Mientras que en la parte sur, comprendiendo el Papaloapan, Los Tuxtlas y la región Olmeca, la distribución benefició a 4 mil menores de edad en los municipios de Acula, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Tlacojalpan y Tlacotalpan.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!