Con más de mil niñas y niños el primer día, inicia en Tuxpan la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”

Tuxpan, Ver., 26 de mayo de 2022.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, que tendrá lugar en esta ciudad y puerto del 26 al 29 de mayo, con la participación de 13 dependencias estatales encabezadas por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Acompañado por Súper PMA, El Mugres y Don Corazón, las botargas oficiales del evento, el mandatario convivió con los pequeños, les hizo preguntas y lanzó retos para activar su ingenio y creatividad, además de agradecer la colaboración de las autoridades y la hospitalidad del alcalde José Manuel Pozos Castro y la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En su intervención, la titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que recibieron una grata sorpresa al ver reunidos más de mil niñas y niños en el arranque de la Macro Feria, por lo cual celebró que dicha actividad fomente el desarrollo y bienestar integral de los asistentes como derecho y no privilegio de unos cuantos.

“Nos fijamos una cuestión importante, traer un programa sobre el autocuidado que sea al mismo tiempo educativo y divertido”, aseguró mientras llamó a los presentes a buscar la revolución de las conciencias mediante acciones como ésta, misma que sigue también la visión inclusiva del Gobernador, de descentralizar la agenda de la capital para forjar un Gobierno itinerante.

A su vez, Ana Esther López Rálaga, alumna de la Primaria Úrsulo Galván, expresó la felicidad de ella y sus compañeros porque los eventos presenciales se han ido retomando; “por fin regresamos a la escuela para seguir estudiando; extrañábamos convivir con los amigos y hoy estamos en esta Macro Feria Infantil para aprender, jugar y divertirnos”.

La primera edición de “Aprendo a cuidarme” registró la visita de 8 mil 700 niñas, niños y adolescentes en el Museo Kaná de Xalapa, donde participaron en 75 diferentes actividades como talleres, concursos, juegos y proyecciones audiovisuales de ciencia y tecnología, en la construcción de una cultura de la autoprotección.

En esta ocasión la sede es la Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, la cual congregará personal de las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno, Medio Ambiente, Educación, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Agropecuario; así como del DIF Estatal, Comisión del Agua, Procuraduría de Medio Ambiente y Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

La cita es este jueves y viernes de 09:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00. Se espera la llegada de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Poza Rica, Tempoal, Tepetzintla y Tihuatlán, entre otros municipios.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!