Apostar al deporte construirá una mejor sociedad y lo seguiremos haciendo: gobernador Cuitláhuac García

 

*Más de 900 atletas reciben estímulos previo a su participación en los Nacionales CONADE

*Atendidas las 76 escuelas afectadas por Grace con una inversión de 15 millones 200 mil pesos

Coatzintla, Ver., 26 de mayo de 2022.- Por primera vez el Gobierno del Estado otorga apoyo económico a los atletas antes de tomar parte en una competencia, pues lo importante es apostar al deporte y así construir una mejor sociedad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la entrega de estímulos desde el sector educativo, rumbo a los juegos Nacionales CONADE 2022.

Desde la Primaria Luis Ladrón de Guevara en este municipio de la zona norte, el mandatario dijo a los presentes que Veracruz está rompiendo una reglamentación absurda impuesta de años atrás: “no podíamos destinar dinero a los deportistas aunque hubiera, teníamos que seguir la vía de federaciones, registros, puntajes o trayectorias”.

Incluso, señaló que el veto por una deuda de 2 mil millones de pesos generada en 2014 impide todavía intervenir en infraestructura, lo cual obligó a reestructurar el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y de esta forma dejar de exigir resultados a jóvenes que ni siquiera eran atendidos.

“Era importante decirle al atleta que lo estamos tomando en cuenta y lo seguiremos haciendo; igual con las escuelas, dando 200 mil pesos a cada una y que los padres de familia y docentes decidan cómo usarlos”, señaló convencido de cortar con ello la corrupción y las tentaciones.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que los recursos otorgados a los 942 atletas son ahorros que antes se robaban, hoy manejados de manera transparente por la Oficialía Mayor a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Mientras que Larissa Guzmán Suárez, exponente de canotaje originaria de Pánuco, comprometió el esfuerzo de seguir haciendo historia para nuestro estado y superar lo alcanzado en 2021, tras reconocer el trabajo de los entrenadores y el sacrificio de sus padres y madres, en presencia del director general del IVD, José Alberto Nava Lozano.

Previamente, en Tuxpan, el Gobernador entregó 15.2 millones de pesos a 76 escuelas afectadas por el huracán Grace; aquí agradeció a la Secretaría de Educación Pública porque este año Veracruz recibió mil 400 millones para rehabilitación, anunciando que en 2023 llegarán 3 mil 400 más y así los 24 mil planteles de la entidad habrán recibido apoyo en esta gestión.

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!