Gobierno de Veracruz paga, anticipadamente, 479 mdp a municipios por adeudos de 2010-2016

 

Xalapa, Ver. 25 de mayo del 2022.- El Gobierno de Veracruz finiquitó, de manera anticipada, el pago de 479 millones de pesos a 52 municipios con resoluciones favorables de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultado de controversias constitucionales, promovidas por la omisión en la entrega de participaciones federales en el sexenio pasado.

Resultado de la contención del gasto público y disciplina financiera, políticas públicas implementadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para cubrir los adeudos acumulados en los años 2010-2016 a los municipios, se lograron obtener los recursos necesarios para su finiquito y dar cumplimiento al acuerdo establecido en el calendario de pagos publicado el pasado 18 de febrero del año en curso en la Gaceta Oficial del Estado.

“Se hizo un gran esfuerzo para cumplir con cada uno de los compromisos y obligaciones de las administraciones pasadas con los municipios, pero también la instrucción del Gobernador ha sido pagar los pendientes que traíamos con otras dependencias como el del SAT, con proveedores y contratistas”, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Lo anterior se suma al pago de casi 2 mil 400 millones de pesos por el concepto de las controversias constitucionales -mil 914 fueron saldados entre 2018 y 2020- en el primer semestre de este Ejercicio se lograron ministrar los casi 500 millones restantes, atendiendo a los 52 municipios.

Este día, el servidor público se reunión con los presidentes municipales de Acajete, Aquila, Calcahualco, Chicontepec, Cosautlán de Carvajal, Cotaxtla, Isla, Landero y Coss, Oteapan, Tlaquilpa y Villa Aldama, acompañado por el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerreo Pérez; el Procurador Fiscal, Martín Cáceres Flores, y el Tesorero, Mario Emir Macip Olvera.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!