Concursarán 22 proyectos veracruzanos para acceder al Fideicomiso Fondo Metropolitano

 

 

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2002.- “Luego de 10 años, y como resultado de las buenas gestiones de la actual administración, Veracruz ingresó 22 proyectos del Ejercicio 2019 que podrán obtener recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado.

 

Las propuestas representan más de 236 mil millones de pesos en favor de las ocho áreas metropolitanas que conforman el estado, destinados a infraestructura pública, equipamiento de servicios básicos, infraestructura vial y movilidad urbana, con impacto en los municipios donde hay mayor rezago social.

 

Los resultados serán difundidos a finales del mes de abril por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a lo que el Gobierno del Estado dará puntual seguimiento.

 

También se aprobaron los planes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del Ejercicio 2020: construcción del colector pluvial “División del Norte” en Xalapa, rehabilitaciones del sistema de agua potable, en Poza Rica, y del sistema múltiple de agua potable “Las Tres Villas” en Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, así como el saneamiento integral de Coatzacoalcos.

 

Por otra parte, el próximo 06 de marzo concluirá la recepción de propuestas para el diseño conceptual del Tren Urbano de la Región Capital, en el que hasta el momento participan cien estudiantes universitarios. Se estima que dicho transporte comience a operar en 2023 con una demanda de 30 mil usuarios diariamente, incrementando en los primeros dos años.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!