Implementará SEV esquemas de salud física y emocional en escuelas de Xalapa

 

 

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementará estilos de vida saludable en escuelas de la capital del estado, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población estudiantil.

 

Asimismo, distribuirá 30 mil libros “Tren musical de palabras, viaje de poesía infantil” a alumnos de tercero a quinto grado de primaria, así como el taller “Educación socioemocional” dirigido al personal docente.

 

En el marco de la firma del convenio de estas acciones con el Ayuntamiento de Xalapa, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que Veracruz es el primer estado del país en contar con protocolos de atención sobre casos de abuso y maltrato en las escuelas.

 

Señaló que la mejor inversión es la educación, si quiere lograrse la transformación social, por lo que también se distribuyó el libro “Una pizca de lectura para niños saludables” en cinco lenguas maternas, en el propósito de fomentar la lectura y escritura.

 

La entidad ya cuenta con el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, protegiéndose de esta manera el sector más valioso de la sociedad: las niñas y los niños.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!