Presenta gobernador Cuitláhuac García Programa de Desarrollo del Istmo a alcaldes

 

 

El proyecto fomentará la competitividad, sustentabilidad, inclusión y productividad de la región

 

Coatzacoalcos, Ver., 06 de septiembre de 2019.- Con el propósito de afianzar el Programa para el Desarrollo del Istmo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director general del Corredor Multimodal Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, presentaron el proyecto a las autoridades de los municipios veracruzanos en la zona de influencia.

 

El mandatario dio a conocer que el objetivo fue agilizar los acuerdos y trámites con la Federación, a fin de que las empresas interesadas se puedan instalar en la entidad aprovechando el mejoramiento de la infraestructura carretera y de los servicios de transporte.

 

Apuntó que el Programa es fundamental para esta región que fue olvidada, siendo el detonante de la generación de empleos y atracción de inversiones; además de que diversificará la estructura productiva, lo cual sustentará el impulso de los niveles locales de bienestar.

 

A su vez, el proyecto fomentará la competitividad, sustentabilidad, inclusión, eficiencia y productividad, en busca de arraigar a la población y evitar la migración, fortaleciendo también la cultura de los pueblos originarios, pues un requisito indispensable es informar a las comunidades y consultarlas antes de emprender cualquier acción.

 

Para sumarse al Programa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realiza estudios de identificación de predios públicos y privados con vocación industrial, así como de agregados pétreos y factibilidad de infraestructura portuaria y flujos comerciales de cabotaje, muy demandado por los industriales.

 

Por su parte, Marín Mollinedo exhortó a las autoridades municipales a difundir entre los habitantes los beneficios del Corredor, cuyo objetivo es que los menos favorecidos en el pasado sean los que hoy aprovechen el progreso.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!