Promueve Secretaría de Salud lactancia materna en Veracruz

 

Se realiza el Segundo Simposio de Lactancia Materna 2019

 

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), implementa políticas para fomentar la lactancia materna que, además de crear un vínculo entre la madre y el recién nacido, le brinda a éste los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental.

 

Lo anterior de acuerdo con el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, al inaugurar el Segundo Simposio de Lactancia Materna 2019 con el lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, organizado por el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

 

Recordó que el compromiso de la SS es garantizar el bienestar de mujeres y niños; por ello la importancia de la actualización constante de personal médico y de enfermería como parte del proceso para brindar un servicio de calidad.

 

El director del CAE, Alejandro Rey del Ángel Aguilar, indicó que este evento aportará a los participantes nuevos conocimientos sobre sobre pediatría, salud pública y mental; además de la generación de propuestas tocante a la atención hospitalaria a recién nacidos de alto riesgo.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!