Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador

 

Ratifica el Mandatario su compromiso en materia de búsqueda de personas

 

Ciudad de México, 24 de junio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió al Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de sumarse al impulso de este órgano que determina y regula las políticas y acciones en este tema prioritario para Veracruz.

 

En el evento, se dio a conocer que la entidad albergará un Instituto Regional Forense, que dará cobertura a los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas, para lo cual el Gobierno de la República destinará 40 millones de pesos.

 

Aunado a ello, Veracruz contará con tres cementerios forenses, lo que permitirá un mayor registro y control de las personas en calidad de desconocidas o no reclamadas.

 

Esto forma parte de 10 acciones a implementar de manera inmediata para resolver el rezago y atender los casos del día a día, los casos en espera y la situación de las fosas clandestinas, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

El Gobierno de Veracruz, consciente de la problemática, reitera su colaboración y compromiso para el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!