Refuerzan Gobierno del Estado y PEMEX seguridad de los veracruzanos

 

 

Se destaca la detención de 2 mil presuntos delincuentes

Anuncia Gobernador la próxima inauguración de 33 centros de salud en la entidad

 

Poza Rica, Ver., 13 de junio de 2019.- Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una donación al Gobierno del Estado de 20 patrullas tipo pick up equipadas con dispositivos GPS, radiocomunicación que permite interconectarse a un centro de control tipo C5 y con cámaras duales con capacidad de almacenamiento de grabación hasta de un mes.

 

Además, se dio banderazo de salida a dos unidades médicas móviles que brindarán atención preventiva y de primer nivel, equipadas con farmacia, consultorios para la atención ginecológica, dental y de medicina general en municipios donde hay actividades petroleras.

 

Adicionalmente, PEMEX donó 20 dispositivos de detección temprana de lesiones mamarias en etapa temprana, que ayudarán a disminuir la tasa de mortalidad en mujeres.

 

En la plaza cívica 18 de Marzo de esta ciudad, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Orlando Camarillo Ruiz explicó que se autorizó una donación de 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible.

 

Al respecto, el Mandatario comentó que tanto el gobierno estatal como federal, apuesta a un nuevo esquema unificado en el servicio de salud, que no implique endeudar más al estado con contratos contraídos por administraciones pasadas.

 

Gracias a ello, indicó que en Poza Rica se cuenta con un centro de salud con un abastecimiento cercano al cien por ciento; mientras que en Barra de Cazones se inauguró uno más, y se continuará con la apertura de 33 centros de salud, además de otros ocho que en estos días se pondrán en marcha formalmente.

 

En materia de inseguridad, el Gobernador informó que, a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido en flagrancia a más de 2 mil sospechosos, como le corresponde, pero exigió que las autoridades correspondientes de procurar justicia dejen de tolerar a los secuestradores y trabajen por el bien de la ciudadanía.

 

En el evento, el mandatario veracruzano también entregó un dron para vigilancia al comandante de la 19.a zona militar de Tuxpan, general Héctor Aguilar Elizalde.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!