Exhibirá IVEC “El arte fantástico de José García Ocejo”

 

Del 15 de junio al 25 de agosto, en la Casa de la Cultura “Agustín Lara” de Tlacotalpan

 

Veracruz, Ver., 14 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Casa de la Cultura “Agustín Lara” de Tlacotalpan, inaugurará la muestra “El arte fantástico de José García Ocejo” este 15 de junio a las 12:00 horas, enla Sala de Los Rebeldes de dicho recinto.

 

Hasta el 25 de agosto estarán expuestas 18 obras que el artista donó al IVEC y que estuvieron más de 30 años en resguardo de la Casa de la Cultura de Córdoba. Se pueden encontrar óleos, acrílicos, gráficas y dibujos en distintas técnicas y formatos.

 

El trabajo del pintor y grabador cordobés está influenciado por la exuberante belleza del trópico, de la Escuela Barroca colonial, plasmada en la arquitectura de su ciudad; y de su encuentro con Diego Rivera. Los temas centrales son el erotismo, mitología, fantasía, la música, animales y plantas.

 

La exhibición se llevará a cabo en reciprocidad con la muestra “Alberto Fuster, pintor tlacotalpeño”, que la Casa de la Cultura “Agustín Lara” proporcionó para presentarla en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la ciudad de Orizaba, donde permanecerá hasta el 21 de julio del año en curso.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!