Siembra SEDARPA peces y tegogolos en laguna de Catemaco

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de concientización para el buen anejo de los recursos naturales


Catemaco, Ver., 06 de junio 2019.-
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) llevó a cabo una jornada de repoblamiento de la Laguna de Catemaco con la siembra de peces y tegogolos. El propósito es potenciar la productividad pesquera y coadyuvar en la conservación de la biodiversidad de este cuerpo de agua.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la directora general de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Edith Martínez Peralta, encabezó pláticas de concientización a pobladores de las comunidades Coyame, Ojoxapa y Tebanca, para la conservación y buen manejo de los recursos naturales de la región de Los Tuxtlas.

 

Autoridades estatales, municipales, alumnos, maestros y población en general se sumaron a estas actividades, cuya importancia ecosistémica, social, económica y cultural está íntimamente ligada a cerca de tres mil familias que subsisten de la pesca.

 

Estuvieron presentes el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, y la diputada local, Vicky Virginia Tadeo Ríos.

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!