Interviene SSP a tres sujetos por presuntos delitos contra la salud

 

Dos son señalados por robo a casa habitación, uno es buscado por el delito de homicidio

Además se aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Acayucan

 

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a tres personas del sexo masculino, señalados por probables delitos contra la salud, además de localizar y asegurar dos tomas clandestinas, en tres eventos diferentes.

 

En el campo deportivo ubicado en la colonia Manuel Quirasco, perteneciente al municipio de Coatzintla, los uniformados fueron alertados mediante una denuncia al 911, sobre la presencia de personas sospechosas en el lugar. En minutos arribaron y visualizaron a dos sujetos, los cuales intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron intervenidos y revisados.

 

Les encontraron 11 dosis con polvo blanco con características similares a la cocaína, cuatro bolsitas con hierba seca, parecida a la marihuana, dos armas cortas tipo revólver, una de ellas marca RG color gris, matricula 320602, la segunda marca Mendoza calibre 25 y cuatro cartuchos útiles.

 

Asimismo, se detectó que los dos detenidos Sabino “N” y Juan Alberto “N”, de 49 y 20 años, al parecer han participado en diversos atracos a casa habitación. El primero cuenta con orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.

 

Por otra parte, en Coatepec, en la calle Hidalgo entre Niño Artillero y Pípila de la colonia San Luis, perteneciente a la localidad de Tuzumapan, personal de Policía Estatal realizaba recorridos preventivos, cuando ubicó a un individuo en actitud sospechosa.

 

Al realizarle una inspección a Rafael “N” de 26 años, le encontraron una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana, dos cápsulas con sustancias desconocidas y estupefaciente conocido como cristal.

 

Asimismo, en Acayucan, elementos de Policía Estatal y Policía Naval ubicaron en un predio de la localidad Gran Bretaña dos tomas clandestinas, por lo que procedieron a coordinarse con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que fueran clausuradas.

 

Los tres individuos, así como los estupefacientes y las armas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que se apliquen los trámites de ley.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!