Entrega SEDARPA pago del Seguro Agrícola Catastrófico, en Zentla

 

 

Se benefició a 96 productores con 291 mil pesos, para 194 hectáreas afectadas por la sequía

Veracruz ocupa el quinto lugar nacional por extensión agrícola asegurada

 

Zentla, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó 291 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico a 96 productores de maíz, para subsanar 194 hectáreas dañadas por la sequía.

 

Durante la segunda quincena de mayo continuará el pago de estos recursos en los municipios de Alto Lucero y Jalacingo, como parte del Programa de Apoyos a Pequeños Productores del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios.

 

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, recordó que en el estado de Veracruz están en este programa 667 mil 600 hectáreas de cultivos; por ello, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional por extensión agrícola asegurada, después de Michoacán, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

 

Con respecto a los cultivos protegidos, para los ciclos agrícolas Primavera-Verano y Otoño-Invierno, se encuentran: maíz, frijol, arroz, avena forrajera, calabaza zucchini, chile jalapeño, haba, maíz forrajero, papa, sandía, jitomate, tomate de cáscara, cacahuate, chayote, jícama, sorgo y tabaco, entre otros.

 

Mientras que en productos perennes: aguacate, café, caña, guanábana, limón, litchi, mandarina, mango, naranjo, papaya maradol, piña, vainilla, malanga, plátano, belillo, tangelo, tangerina y toronja.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!