Recupera SSP dos vehículos y detiene a 8 sujetos

Recupera SSP dos vehículos y detiene a 8 sujetos

 

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a ocho presuntos delincuentes por portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo con violencia; en los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatepec y Xalapa.

 

En Tihuatlán se detuvo a Leandro “N” de 39 años; se le decomisaron ocho dosis de hierba seca con características de la marihuana, dos celulares y dinero en efectivo.

 

Mientras que en Poza Rica, oficiales arrestaron a Edgar Leonardo “N”, de 19 años, por encontrarle un revólver marca Taurus matrícula 2036502 color negro, con seis cartuchos útiles calibre 38. Asimismo, a Miguel Ángel “N” de 32 años, por presunto robo con violencia; se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, modalidad de taxi, y placas 6316-XCU.

 

Por portación ilegal de arma de fuego, se detuvo a Marco Antonio “N” de 23 años y a Romualdo “N” de 25, en Martínez de la Torre; les incautaron un revólver Colt 38 especial, con seis cartuchos útiles; una Mendoza Modelo K-62-3 PENO hechiza, con tres cartuchos útiles; y una Mendoza Modelo K-62-3 PENO hechiza con tres cartuchos útiles; además de una motocicleta.

 

De igual forma, en Xalapa se detuvo a Yael Antonio “N” de 18 años, por presunto robo con violencia a un ciudadano; se recuperó una motocicleta marca Italika de color negro.

 

En Coatepec se intervino a Roberto Carlos “N” y Julio César “N”, de 20 y 23 años, respectivamente, por posesión de 300 gramos de marihuana, un pasamontañas y un vehículo Nissan Almera color azul, placas YKZ-2015.

 

Asimismo, en los municipios de Medellín de Bravo y Xalapa, los uniformados recuperaron un vehículo Chevrolet Optra color rojo, sin placas; y una camioneta Nissan NP300 blanca y con láminas XF-8855A; ambas unidades cuentan con reporte de robo.

 

Con estricto apego a la Ley, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.