Instala SEFIPLAN Subcomité de Financiamiento y Evaluación de Fondos Federales

Instala SEFIPLAN Subcomité de Financiamiento y Evaluación de Fondos Federales

 

Participan las 16 secretarías, entidades y organismos autónomos

Universidad de Xalapa cumplirá con el papel de Instancia Técnica Independiente

 

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2019.- Con el fin de apoyar como órgano de consulta interinstitucional para eficientar la aplicación de Fondos Federales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) instaló el Subcomité de Financiamiento y Evaluación de Fondos Federales en el marco del Desarrollo del Programa Anual de Evaluación 2019.

 

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, informó que este Subcomité analizará, específicamente, la orientación estratégica de los Recursos Federales, la población objetivo y atendida; así como el presupuesto ejercido, conociendo los resultados. Asimismo, servirá de apoyo en la elaboración y seguimiento de los Proyectos de Mejora derivados de dichas valoraciones.

 

Refrendó el compromiso de la SEFIPLAN en materia de estimación de recursos, por lo que se emitió el Programa Anual de Evaluación con dos meses de anticipación. También se elaboraron cuatro nuevos términos de referencia para Evaluaciones Estratégicas, que se realizan por primera vez en Veracruz.

 

En el caso del Ramo General 033 de Ejercicio Fiscal 2018, se suman los esfuerzos de 12 participantes de la Universidad de Xalapa (UX), 16 enlaces institucionales de las Ejecutoras y 11 figuras de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el fin de que exista un instrumento para elevar la eficiencia y productividad del gasto público.

 

Entre los integrantes del Subcomité se encuentran representantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Educación de Veracruz (SEV), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Salud (SS); así como los institutos de Pensiones del Estado (IPE), de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), entre otros.