Veracruz, sede del VI Congreso Mexicano de Apicultura

 

Del 14 al 17 de marzo se reunirán en Xalapa más de 500 apicultores nacionales e internacionales

La entidad es el tercer productor nacional de miel de abeja, con casi 5 mil toneladas

 

Emiliano Zapata, Ver., 11 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que Veracruz será sede del VI Congreso Mexicano de Apicultura y del Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, en los que se estima la participación de más de 500 productores nacionales e internacionales, quienes del 14 al 17 de marzo sesionarán en Xalapa.

 

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, informó que asistirán apicultores mexicanos, de Alemania, Argentina, Chile y Estados Unidos, que participarán en ponencias dictadas por expertos mundiales en materia de mejoramiento genético, polinización y trazabilidad.

 

También se abordará el fenómeno de las mieles falsificadas, los tratamientos para las enfermedades de estos insectos en el campo, la inseminación instrumental y producción de venenos de abeja, entre otros.

 

Además, Los apicultores veracruzanos son los terceros productores nacionales de miel, después de Jalisco y Chiapas, ya que la entidad aporta cerca de cinco mil toneladas al año; mientras que México es el octavo productor mundial, es decir, tres de cada 100 kilogramos de miel que se consumen en el mundo proceden de nuestro país.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!