Llama Gobernador a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

Llama Gobernador a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

 

 

 

Entrega Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019, a coordinadora de “Las Patronas”

Garantiza el respeto a los derechos humanos

 

 

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a unir esfuerzos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, desde los tres Poderes del Estado.

 

Lo anterior, al tiempo que entregó la Medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019”, que el H. Congreso de Veracruz concedió a Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, quienes apoyan a los migrantes en su paso por Amatlán de los Reyes.

 

“Expreso mi admiración, respeto y gratitud a Norma Romero Vázquez por el trabajo que ha realizado con amor, solidaridad y humanitariamente”; de igual forma, aseguró que desde el Gobierno se reconoce que deben garantizarse los derechos de los migrantes, en cualquier circunstancia.

 

Por su parte, la activista dedicó el premio a las mujeres veracruzanas que todos los días “mantienen la frente en alto ante la adversidad, a las que claman justicia por sus desaparecidos, a las que marchan exigiendo respeto a sus decisiones y su cuerpo”.

 

En ese tenor, García Jiménez señaló que, sin importar las ideologías políticas o religiosas, la administración que encabeza actúa para erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Por ello, conminó a todas las dependencias y entidades autónomas del Estado a trabajar coordinadamente para dar resultados que garanticen los derechos humanos, particularmente de las mujeres.

 

“Estamos actuando, haciendo lo que nos corresponde; si trabajamos no solamente construiremos una historia diferente, sino de paz y tranquilidad para todas y todos”, afirmó.