Casi tres mil propuestas en consulta ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo

 

 

 

Se registraron dos mil 500 participantes en mesas de trabajo de las tres regiones

Educación, desarrollo social y económico, temas de mayor interés

 

 

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2019.- Durante la consulta pública de la Agenda de Bienestar Social para integración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, se reunieron cerca de tres mil propuestas, con la participación de dos mil 500 ciudadanos en las tres regiones del estado, informó la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB).

En relación al trabajo de las mesas, la titular de la dependencia, Waltraud Martínez Olvera, precisó que en Pueblo Viejo asistieron 526 habitantes y se discutieron 336 propuestas; en Alvarado fueron 778 personas y 376 ponencias; en Jáltipan, 711 participantes y 392 trabajos. Y, por último, en Xalapa, acudieron 500 ciudadanos y se analizaron 122 propuestas sobre asuntos indígenas.

Destacó que en estos diálogos el tema de educación fue de mayor interés, con un total de 455 sugerencias; pero indicó que en los rubros de desarrollo social y desarrollo económico, se coincidió en demandas como la de creación de proyectos productivos en beneficio de pequeños productores, con especial énfasis en regiones con comunidades apartadas.

La servidora pública señaló que el esquema de las jornadas consistió en conjuntar las mesas de trabajo, considerar el número de participantes y propiciar el diálogo abierto y directo; posteriormente, de la interacción se plasmaba una propuesta que era consensuada por los integrantes de cada grupo y zona.

Martínez Olvera recalcó la asistencia, en las cuatro sedes, de presidentes municipales, en su mayoría de pueblos originarios; así como de estudiantes, académicos, prestadores de servicios, mujeres y hombres artesanos, representantes de diversas instituciones, grupos sociales y asociaciones sindicales.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!