Rescatará Gobierno del Estado al IPE: Cuitláhuac García Jiménez

Rescatará Gobierno del Estado al IPE: Cuitláhuac García Jiménez

 

 

Mantendrán el esquema de beneficios compartidos

Se hará una reingeniería administrativa y financiera

 

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que la actual administración buscará mecanismos para su rescate y así mantener el esquema de beneficios compartidos.

 

Por su parte, la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos destacó el compromiso para impulsar una reingeniería administrativa y financiera en los próximos años. Asimismo, refrendó la apertura al diálogo y mejor atención a los derechohabientes.

 

De igual manera, se recapitalizará al IPE, siempre y cuando esto no signifique deshacerse de bienes inmuebles, haciéndolos financieramente sustentables y sin poner en riesgo las pensiones de los trabajadores.

 

El Ejecutivo conminó a los diversos Organismos Públicos Descentralizados (OPD), órganos autónomos y ayuntamientos, incluido el propio Gobierno del Estado, al pago de la deuda con el IPE, que asciende a casi ocho mil millones de pesos.

 

También exhortó a los nuevos directivos del Instituto de Pensiones a realizar un diagnóstico de las condiciones en que está, su Reserva Técnica, adeudos, bienes, convenios y concesiones, para sacar adelante los pendientes.

 

Por último, el Gobernador pidió paciencia a los representantes sindicales, pues se buscará la manera de pagar los retroactivos adeudados y solucionar el atraso en el pago de jubilaciones.

 

En esta sesión –a la cual tenía 10 años que no asistía un gobernador- se entregaron nombramientos como miembros del Consejo Consultivo del IPE a los secretarios de Gobierno (SEGOB), de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), de Trabajo y Previsión Social (STPSP), de Salud (SS), de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo Social (SEDESOL); así como a la Contraloría General del Estado (CGE) y a la titular de IPE.