Entrega SEV 635 lentes a niñas y niños de Banderilla

Invierte 151 mil 844 pesos en este municipio

El apoyo se logró gracias a una suma de esfuerzos tripartitos

En total, la dependencia ha destinado 1 millón 600 mil pesos a esta estrategia

 

Banderilla, Ver., 18 de diciembre de 2018.- A través del programa “Estilos de Vida Saludables” y con un presupuesto de 151 mil 844 pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 635 pares de lentes al mismo número de estudiantes de Banderilla.

 

Este esquema, que engloba esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, beneficiará a otros municipios como Platón Sánchez, Chalma, Perote y Las Vigas.

 

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, anunció que la dependencia a su cargo ha realizado tres mil 25 estudios de la vista a alumnos veracruzanos, y que en total ha invertido 1 millón 600 mil pesos en este programa.

 

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan las y los docentes para que estos apoyos lleguen a todas las escuelas de la entidad; y reiteró su compromiso con las madres y padres de familia, sobre todo con la niñez de Veracruz.

 

“La labor del maestro va más allá de la enseñanza, pues en las aulas detectamos las problemáticas de los pequeños. Lo vemos en su comportamiento, irritabilidad o falta de atención, que muchas veces radica en problemas visuales no detectados”.

 

Por su parte, la directora de la Primaria “General Heriberto Jara Corona”, Patricia Vargas Montero, también reconoció la labor realizada para atender las necesidades de los estudiantes.

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!