Invertirá el Gobernador Yunes casi 5 mil millones de pesos en obras carreteras para Veracruz

Invertirá el Gobernador Yunes casi 5 mil millones de pesos en obras carreteras para Veracruz

-Gracias al manejo honesto, transparente y austero de los recursos de los veracruzanos
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Programa de Infraestructura Carretera con un monto de inversión de casi 5 mil millones de pesos –una inversión inédita- en 269 obras.
Ante alcaldes, diputados, empresarios y dirigentes de cámaras, el Gobernador Yunes dio a conocer algunas de las obras de gran relevancia para el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.
Afirmó que esta una millonaria inversión -como no se hacía desde hace muchos años- en obra pública se hace gracias al manejo honesto, transparente y austero de los recursos públicos.
Dio a conocer que en la Zona Norte están ya en proceso 80 obras con una inversión global de mil 457 millones de pesos; 41 obras en 2017 con una inversión de 829 millones de pesos, algunas de ellas concluidas y otras en proceso; y 39 obras en 2018, con una inversión de 628 millones de pesos.
En la Zona Centro la inversión será de mil 985 millones en 111 obras: 64 obras en 2017 con una inversión de 931 millones de pesos (algunas concluidas y otras en proceso), y 47 obras en 2018, con una inversión de mil 054 millones de pesos
En la Zona Sur serán 78 obras con una inversión de mil 183 millones de pesos; 31 obras en 2917 con una inversión de 546 millones de pesos y 47 obras en 2018, con una inversión de 637 millones de pesos.
Las obras en ejecución en la zona norte son:
– La construcción en pavimento hidráulico del Libramiento de Tuxpan con una inversión es de 95 millones de pesos.
– Construcción de puente vehicular “El Ojite” sobre el río Tuxpan en la vialidad Ojite – San Miguel – Hidalgo Amajac, con una inversión de 144 millones de pesos.
– Construcción con pavimento asfáltico el camino San Sebastián – Ixcatepec con una inversión de más de 15 millones de pesos.
– Rehabilitación del camino Platón Sánchez – Zacatianguis – Los Pozos – Las Piedras con una inversión de 44 millones de pesos.
– Reconstrucción del camino Poza Rica – Barra de Cazones, con una Inversión de 34.5 millones de pesos
– Reconstrucción del camino La Guásima – Rancho Playa en Papantla, inversión de casi 30 millones de pesos.
Las obras programadas para la zona norte en 2018 son:
– Reconstrucción del tramo carretero Tuxpan – Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos.
– Reconstrucción del tramo carretero Naranjos – Chontla – Ixcatepec – San Sebastián, con una inversión de casi 100 millones de pesos.
– Reconstrucción del tramo carretero San Sebastián – Chicontepec, con una inversión de 83 millones de pesos.
– Reconstrucción del camino La Guásima – Rancho Playa en Papantla, inversión de 26.30 millones de pesos.
Las obras carreteras, de la más alta relevancia para Veracruz, que se realizan la zona norte en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con una inversión de 10 mil millones de pesos, son: la Autopista Laguna Verde – Nautla – Totomoxtle, con 129 kilómetros y una inversión de 5 mil 124 millones de pesos, y la Autopista Tuxpan – Naranjos – Ozuluama, con 101 kilómetros y una inversión de 5 mil 2 millones de pesos.
En la zona centro las obras en ejecución son:
– Reconstrucción de la carretera Banderilla – Misantla con 43 kilómetros con una inversión de 114 millones de pesos.
– Reconstrucción en concreto hidráulico de la autopista Xalapa – Coatepec, con una inversión de 123 millones de pesos.
– Conservación de la carretera E.C. (Xalapa – Alto Lucero) – Actopan – La Bocana con 43 kilómetros, con 43 kilómetros y una inversión de 42 millones de pesos.
– Reconstrucción con concreto hidráulico del camino Peñuela – Potrero Viejo – Atoyac – Paso del Macho, con una inversión de 33 millones de pesos.
– Rehabilitación del camino Teocelo – Alameda – Monte Grande (tramo: Monte Grande – Tlalchy – Atexcaxil – Coyopolan – Alameda; con 8 kilómetros y una inversión de 58 millones de pesos
– Conservación del camino Cardel – Úrsulo Galván – Chachalacas, con una inversión de 26 millones de pesos.
– Rehabilitación en concreto hidráulico del camino Tezonapa – Laguna Chica, con una inversión de 23 millones de pesos.
– Libramiento de Antón Lizardo en Alvarado, que se realizará en coordinación con la SCT y SEMAR. Inversión 44.5 millones de pesos de recursos estatales.
– Rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho (entre bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle Manuel Doblado) en Veracruz con una inversión de casi 150 millones de pesos.
– Construcción del Centro Regional Integral de Seguridad Pública (C-5)
en Boca del Río con una inversión de casi 43 millones de pesos.
– Primera etapa de la Reconstrucción del Eje Intercolonias en Veracruz con una inversión de 51 millón de pesos.
– Construcción de refugio de mujeres en situación de violencia en Xalapa, con una inversión de casi 25 millones de pesos.
Las obras programadas para la zona centro en 2018 son:
– Construcción del puente “Nuevo Veracruz” sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca – Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión 190 millones de pesos.
– Reconstrucción del camino Huatusco – Camarón de Tejeda – Soledad de Doblado – Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos.
– Modernización de la carretera
Alto Lucero – Madroño – Plan de Las Hayas – Topilitos – Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.
– Reconstrucción de la carretera
Las Trancas – Estanzuela – Tlaltetela – Totutla, con 69 kilómetros una inversión de 118 millones de pesos
– Reconstrucción del camino Laguna Chica – Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos.
– Rehabilitación en concreto hidráulico de la
Av. Urano entre Ejército Mexicano y Juan Pablo II en Veracruz, con 2.42 kilómetros y una inversión de 193 millones de pesos.
En la zona sur las obras en ejecución son:
– Conservación del camino Catemaco – Montepío. 11.60 kilómetros, con una inversión de 24 millones de pesos
– Rehabilitación del Camino
Tilapan – Mazumiapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión 14 millones de pesos, en una primera etapa.
– Construcción de concreto hidráulico del camino Ramal a Salto de Eyipantla en San Andrés Tuxtla, con una inversión de más de 18 millones de pesos.
– Modernización del camino: Nuevo San José Independencia – Colonia Independencia en Tres Valles, con 8.6 kilómetros con una inversión de 27 millones de pesos.
– Construcción del camino 20 de Noviembre – E.C. El Cedro en Juan Rodríguez Clara, con una inversión de 26 millones de pesos.
– Construcción del Puente “Chalchijapan” en Jesús Carranza, con una inversión de 11 millones de pesos.
– Modernización del camino Hermanos Zedillo – La Laguna en Uxpanapa, con una inversión de 23 millones de pesos.
– Pavimentación del camino La Chinantla – Helio García Alfaro – La Horqueta
en Uxpanapa, con una inversión de 17 millones de pesos.
Las obras programadas para la zona sur en 2018 son:
– Rehabilitación del Camino Catemaco – Sontecomapan – Montepío – Playa Hermosa en San Andrés Tuxtla, con 12.6 kilómetros y una inversión de 26 millones de pesos.
– Rehabilitación del camino Mazumiapan – Lauchapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión de 26 millones de pesos.
– Modernización del camino Jesús Carranza – Suchilapan, con una inversión de 17 millones de pesos.
– Conservación del camino: Tlalixcoyan – Carretera 180, en un tramo de 20 kilómetros, con una inversión de 23 millones de pesos
– Construcción en concreto hidráulico del Bulevar Antonio M. Quirasco,
en Las Choapas, con una inversión de 70 millones de pesos.
Las obras que se realizan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona sur, son: la reconstrucción de la Autopista Coatzacoalcos – Minatitlán vía Las Matas (13.5 kilómetros) y el tramo Paso del Toro – Acayucan, en la Carretera Federal 180 (233 kilómetros), con un monto total de inversión de 4 mil 626 millones de pesos.