A 11 meses de gobierno, Veracruz ha transitado a un modelo honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos: Gobernador Yunes

A 11 meses de gobierno, Veracruz ha transitado a un modelo honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos: Gobernador Yunes

-Inaugura los trabajos de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo
Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2017.- A 11 meses de gobierno, Veracruz ha transitado a un modelo honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar inicio a los trabajos de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo.
Dijo que Veracruz enfrentó una crisis financiera provocada por 12 años de corrupción, y que su gobierno se dio a la tarea de ejecutar un cambio estructural en el manejo de las finanzas públicas.
El mandatario señaló que su gobierno ha logrado transparentar sus finanzas, a través del uso de tecnologías y un modelo de administración abierto a la ciudadanía.
Afirmó que con la aplicación honesta de los recursos se podrá, por un lado, evitar el crecimiento de la pobreza; y por otro, lograr que sectores importantes de la población tengan acceso a los beneficios derivados de la actividad del Estado.
Ante contralores de distintas entidades federativas, el Gobernador Yunes aseveró que abatir el problema de corrupción es uno de los objetivos más importantes que el Estado Mexicano debe alcanzar en los próximos años, mediante una gestión pública honesta y transparente.
Por último, destacó la importancia de contar con gobiernos que basen su actividad en la planeación y la eficiencia, como hoy se hace en Veracruz.