Inauguran tres escuelas de beisbol Aguilitas DIF en la zona sur

“Desde el inicio de la presente administración, Karime Macías promueve e impulsa el deporte en la niñez veracruzana y fomenta la unión familiar y el trabajo en equipo”.

Fueron las palabras de la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, al inaugurar tres escuelas de beisbol infantil Aguilitas DIF en la zona sur del estado, en nombre de la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte.

Astrid Elias informó que estas escuelas se habilitan en seis zonas de la entidad, forman un total de 24 equipos y son más de 580 niños, de 8 a 10 años de edad, los que practican esta disciplina.

Destacó que actualmente en los 212 municipios de Veracruz también se practica el baloncesto y el futbol infantil, a través de las escuelitas del Real Madrid y Halconcitos DIF, donde se trabaja de manera coordinada con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“La señora Karime realiza una gran labor, en crear espacios donde se fomente el deporte y la integración familiar; además se motiva a los niños a practicar acciones para su sano desarrollo”, dijo Rafael Cuenca Reyes, titular del IVD.

De esta manera, se formaron los equipos Tiburones Rojos de Oluta, Industriales de Coatzacoalcos y Brujitos de San Andrés Tuxtla, quienes recibieron la primera bola en el Estadio Aurelio Ballados, de San Andrés Tuxtla.